¿Quiénes Somos?

Nuestro propósito principal es juntar en un solo lugar diferentes recursos para ministerio LGBT inclusivo, de manera que sea accesible para todos los interesados en ministerio LGBT Católico sin importar en que parte del mundo se encuentren. Tenemos varios contribuidores que están involucrados en ministerio LGBT en sus propias parroquias y Diócesis en diferentes partes del mundo. Nuestras páginas de Facebook e Instagram también incluyen éste tipo de contenido.

 

SOBRE LA ADMINISTRADORA Y FUNDADORA

yunuen-trujillo-

El video publicado en ésta página originalment –y que ahora se encuentra en la sección “Fundamentos de Doctrina”– fué mi primer video sobre ministerio LGBT. En ese video explico las partes básicas de la Doctrina de la Iglesia hacia Católicos(as) LGBT, mencionando especialmente aquellas partes de Doctrina que muy pocas veces son mencionadas, así como compartiendo mi reflección y experiencia de vida propia. He aprendido mucho más desde entonces y me gustaría que tu también sigas aprendiendo. Por ese motivo, a partir de Marzo 2019 he convertido ésta página exclusivamente en una página de recursos, para seguir agregando recursos extras y seguir construyendo puentes.

Para darte algo de información sobre mí, mi nombre es Yunuen Trujillo y he estado involucrada en ministerio con jóvenes adultos en español por más de diez años. Como parte del equipo de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de los Ángeles he coordinado programas de formación religiosa, he sido conferencista en los Congresos de Educación Religiosa para catequistas y he sido coordinadora regional, conductora de radio católica y editora del periódico en línea de la Pastoral Juvenil. Más recientemente me involucré con un ministerio llamado “Siempre Serán Nuestros Hijos”, un grupo católico de acompañamiento pastoral para padres y familiares de Católicos(as) LGBT. Actualmente soy la Coordinadora de Formación Religiosa (Sp) del Ministerio Católico con Personas Gay y Lesbianas de la Arquidiòcesis de Los Ángeles (aunque este video y página web es un proyecto personal y no representa a ningún ministerio. Todo punto de vista expresado aquí es solamente mío).

Los videos y contenido en ésta página no reemplazan la Formación Religiosa Arquidiocesana, sino que es mi esperanza y mi sueño que este video sea el comienzo de tu jornada de formación, y que sea una motivación para que tomes clases de Formación Religiosa Arquidiocesanas y te prepares mejor para servir a aquellos en los márgenes.